Exitosa iniciativa para fortalecer áreas verdes se desarrolló en Baquedano

Trabajo colaborativo entre el municipio y Aguas Antofagasta buscó mejorar los estándares de áreas verdes y contribuir a los beneficios ambientales derivados de la arborización.

Una gran iniciativa de colaboración se ejecutó en la entrada sur de la localidad de Baquedano. La actividad, consistente en la plantación de diferentes especies arbóreas, fue llevada a cabo por el municipio de Sierra Gorda en conjunto con Aguas Antofagasta, empresa que donó los árboles, permitiendo contribuir al hermoseamiento del lugar, con el objetivo de fortalecer las áreas verdes de la comuna.

En la oportunidad, el alcalde José Guerrero destacó la iniciativa señalando que “acciones como estas permiten mejorar espacios públicos en zonas con déficit de áreas verdes lo que aporta directamente a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la localidad” y agregó que “esto es algo que se agradece enormemente y esperamos a futuro poder seguir replicando estas acciones colaborativas o iniciativas conjuntas, orientadas a la protección o reparación del medio ambiente, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental”, concluyó.

TRABAJOS

En esta misma línea, la Directora de Medio Ambiente del municipio, Karen Flores, también destacó el trabajo y explicó el origen de la iniciativa. “Se solicitó, hace algunos días, el apoyo para arborizar la nueva plaza de letras de Baquedano. Ellos tienen experiencia y conocimiento en especies nativas de la segunda región” y agregó que “esperamos seguir trabajando a futuro en conjunto para realizar acciones concretas en materia de educación ambiental y en temas de cultivos”.

La Plaza de letras de Baquedano es un nuevo punto de encuentro tanto para los vecinos como para los visitantes y turistas que, en tránsito a otras localidades, aprovechan de disfrutar de este hermoso espacio. “Al estar en un lugar visible de la localidad, esperamos que estos espacios dotados de áreas verdes, y en el que siempre hay espacio para seguir realizando proyectos de arborización, entregue identidad a sus habitantes y sea un lindo recuerdo fotográfico para sus visitantes y personas de paso”, puntualizó la Directora.