Dideco realiza primera Consulta Ciudadana para las festividades de septiembre

El día lunes 02 de agosto en la localidad de Baquedano se realizó en la primera Consulta Ciudadana para programar las festividades del mes de septiembre.

En la ocasión la alcaldesa de la comuna, Deborah Paredes, instó a los vecinos y vecinas presentes a involucrarse de manera activa en las actividades y proyectos que realice el municipio, y agregó “la participación ciudadana es clave en la toma de decisiones del municipio, para que así el crecimiento y avance de la comuna sea positivo para todas y todos, por lo mismo este tipo de actividades las seguiremos realizando durante este tiempo y esperamos que la comunidad se siga sumando a estas productivas instancias”.

Cabe recordar que para la localidad de Sierra Gorda se replicará la misma actividad hoy a las 18:00 horas en el Gimnasio Techado.

Municipio junto al Servicio de Salud retoman gestiones para el nuevo Consultorio General Rural

La alcaldesa de la comuna, Deborah Paredes, y su equipo técnico se reunieron con el Servicio de Salud en Antofagasta para avanzar en el proyecto de construcción del nuevo Consultorio General Rural para la localidad de Sierra Gorda.

En la ocasión la alcaldesa solicitó detalles del proyecto y se acordó realizar las gestiones necesarias para que comience la construcción del recinto en el menor plazo posible, y así cumplir con el anhelo de la comunidad en el sentido de mejorar la red de atención primaria para los vecinos y vecinas de la localidad.