Mujeres de Baquedano y Sierra Gorda inician trabajos para hermosear la comuna

Son 45 las mujeres que participan en el programa Trabajando con Identidad desde el Desierto, entregando un servicio remunerado que contribuye al mejoramiento estético de la comuna.

Las mujeres jefas de hogar, que son impulsoras del hermosamiento de los espacios públicos de la comuna, comenzaron su jornada laboral el miércoles 03 en Baquedano y este viernes 05 de agosto en Sierra Gorda, de la mano de la destacada mosaiquista Nanda Yasoda, quien es monitora del programa Trabajando con Identidad desde el Desierto.

Las trabajadoras, se preparan para plasmar un trabajo artístico urbano con identidad propia, a través de la instalación de mosaicos y pinturas, como parte del programa de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Sierra Gorda.

Los diseños, que embellecerán los espacios públicos de la comuna, tendrán relación con la identidad local de la comuna y, a través de ello, se busca fomentar el turismo.

El proyecto tiene una duración de cinco meses, iniciando en agosto y finalizando en diciembre de este año.

Se hermosearán sectores determinados de la comuna, los que serán recubiertos con obras que permitan plasmar objetos, paisajes y personajes típicos de la zona como un aporte al patrimonio local.