Municipio inicia obras de mejoramiento de espacios públicos en Baquedano

Se trata de cinco proyectos para remozar plazas y espacios destinados al deporte y recreación en la localidad

Una nueva cara tendrán los espacios públicos en Baquedano con la ejecución de cinco proyectos de mejoramiento urbano durante el mes de febrero en la localidad. Las iniciativas incluyen obras en dos de sus principales plazas y recintos deportivos.

Más de $400.000.000 invertirá el municipio en las mejoras financiadas a través de fondos municipales provenientes de patentes mineras y del financiamiento adjudicado por la Secretaría de Planificación –Secpla- a través del Fondo Regional de Iniciativa Local –Fril-del Gobierno Regional.

El anuncio lo realizó el alcalde la comuna de Sierra Gorda, José Guerrero Venegas, “Estos proyectos van en la línea del municipio para recuperar los espacios públicos en la comuna que son muy concurridos por los vecinos y aportan a la identidad de la comunidad. Como en el caso de la nueva pileta que se repondrá en las plaza Oasis de Baquedano, lugar que se ha transformado en un punto de encuentro”, agregó el edil.

Las obras en la plaza Oasis incluyen la instalación de una nueva pileta de 5,90 por 3,20 metros de diámetro, además de reposición de la pintura de todo el sector y el mejoramiento del mobiliario urbano.

 En el caso de la plaza General Baquedano, que concentra servicios públicos como banco notaría y una oficina para el registro civil, se instalará un nuevo sombreadero central, que permitirá contar con una gran superficie cubierta, para realizar una serie de actividades tanto cívicas y recreacionales bajo la protección del sol.

“Esta sería la primera vez que se realizan trabajos en el lugar para mejorar las condiciones de protección solar, ya que el actual sombreadero sólo cubre un tercio de la superficie total. Por lo tanto, la intervención del espacio no sólo brindará mayor resguardo sino que también una nueva cara a ese centro cívico”, explicó Juan Pastén, profesional de Secpla.

Recintos deportivos

Tres de los cinco proyectos a ejecutar desde febrero, se financiarán con fondos del Fril y están destinados al mejoramiento de recintos deportivos de la localidad. Entre ellos la conservación de la multicancha Baquedano, que considera la reposición de la carpeta y pintura entre otros arreglos que permitirán dejar el espacio en óptimas condiciones para el desarrollo de actividades deportivas y sociales. Además del  mejoramiento de la cancha de futbolito, con la reposición del pasto sintético que  cumplirá con los estándares Fifa para la práctica de ese deporte. Y un tercer proyecto para garantizar las condiciones de seguridad de la cancha ubicada en el circuito deportivo de Baquedano, con la construcción de graderías con cubiertas y un cierre perimetral.