Fundación Cultural de Sierra Gorda firmó convenio artístico y colaborativo con Corporación Cultural de Antofagasta

Existirá un trabajo en conjunto con ambas comunas consolidando una programación de actividades artísticas y culturales que genere valor compartido por medio de un trabajo con mirada regional.

Un importante convenio se firmó entre Fundación Cultural de Sierra Gorda y Corporación Cultural de Antofagasta, permitiendo una mayor conexión con los artistas entre ambas comunas de la Región. La actividad contó con la presencia del Alcalde de Sierra Gorda, José Guerrero Venegas y el Secretario Ejecutivo General de la Corporación Cultural de Antofagasta, Erik Portilla, firmando el convenio “El fomento y asociación para el auspicio, colaboración y producción de eventos y espectáculos, generando el desarrollo de valores e intereses compartidos”, que permitirá el trabajo colaborativo en materia de cultura.

“Este convenio es muy importante y relevante porque la Fundación Cultural de Sierra Gorda necesita promocionar lo que está haciendo, necesitan que las personas los vean, los conozcan, crean en ellos y qué mejor que a través de la Corporación Cultural de Antofagasta. Eso es lo realmente valioso, esta mirada regional que permitirá que el trabajo de la Corporación Cultural de Antofagasta llegue a nuestra comuna y nuestra comuna pueda salir, a través de la cultura, a toda la región”, afirmó el Alcalde José Guerrero Venegas.

“Sin duda que esta alianza colaborativa nos permitirá seguir trabajando en conjunto por la cultura de nuestra región», indicó el edil.

Por su parte, Erik Portilla, Secretario General Ejecutivo de la CCA, señaló que “Este convenio esta enmarcado en esta instancia de colaboración que nuestro Directorio nos ha trazado para las políticas culturales de esta Corporación Cultural, que vamos a trabajar con todo el territorio regional y ahora estamos felices de poder cerrar este convenio con la comuna de Sierra Gorda porque, como dijo el alcalde, este convenio beneficiara directamente a la comuna de Sierra Gorda. Creo que los más beneficiados será la comunidad, su gente, sus vecinos y nosotros felices de poder llenar de cultura a toda la segunda región y así toda la macro zona norte de este lindo país”.

TRABAJO

El convenio incluye un trabajo de asociación, colaboración e intercambios culturales, con el objeto de desarrollar acciones en conjunto para disponer de los elencos y servicios artísticos culturales de la Corporación Cultural de Antofagasta – CCA, para la comunidad de vecinos de la comuna de Sierra Gorda. Para ello, la Fundación Cultural de Sierra Gorda y la CCA ejecutarán un apoyo mutuo y gestión de espacios y programación artístico-cultural, poniendo en valor a sus elencos artísticos.

“Nosotros tenemos tres escuelas: música, artes y ballet y, debido a la pandemía, tendremos que comenzar a dictar clases completamente on line y de esta manera podriamos favorecer a los más pequeños de Baquedano y Sierra Gorda para que puedan asistir a esta clases on line y también, favorecer intercambios culturales físicos, que cuando podamos volver a la normalidad los elencos puedan visitar la comuna y realizar un despliegue cultural en donde la gente lo necesita” agregó Portilla.

PROGRAMA

Finalmente y sobre el inicio del trabajo colaborativo el Secretario General Ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta, Erik Portilla, indico que “Lo ideal es que hubiésemos partido cuanto antes, pero con esta nueva cuarentena nosotros tenemos que volver a reprogramarnos en el calendario que ya teniamos, pero creo que podríamos estar en condiciones de trabajar, en conjunto con la comuna de Sierra Gorda, a mediado o fines de febrero”.