DIRECCIÓN JURÍDICA

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FUNCIONES Y COMPETENCIAS DE LA DIRECCIÓN JURÍDICA

  • Asumir la defensa de los intereses en todo tipo de procedimientos judiciales, ya sean estos de la jurisdicción civil, penal, laboral, como asimismo en procedimientos administrativos cuando su superior jerárquico así lo ordene
  • Redacción de todo tipo de contratos públicos o privados, ya sean esos de trabajo, de ejecución de obras o prestación de servicios, de compraventa de bienes, entre otros
  • Defensa ante la imposición de sanciones y multas por parte de cualquier organismo público
  •  Redacción de escritos y recursos en todo tipo de procedimientos
  • Efectuar consulta permanente a la jurisprudencia administrativa de la Contraloría General de la República, debiendo considerarla para los informes que le requieran el Alcalde, el Concejo y las Direcciones
  • Mantener una base de datos actualizada de las investigaciones sumaria y sumarios que se estuvieren substanciando en el Municipio, custodiando los expedientes, resultados del procedimiento
  •   Colaborar al Director Jurídico en la elaboración de los proyectos de ordenanzas, reglamentos, instructivos, decretos de adjudicación de proyectos, contratos, u otros documentos que encomiende el Alcalde; y demás actos que deba intervenir, con el fin de cautelar el respeto al principio de legalidad
  •  Visar convenios y contratos remitidos por otras unidades municipales, de los servicios traspasados de salud y educación, y de programas gubernamentales que se estén ejecutando en la comuna, cuando lo ordene el Director Jurídico
  •  Cumplir las demás funciones que la Ley, el Alcalde y/o el Director/a le encomienden