Municipio celebra a los niños y niñas de la comuna con entretenido parque de diversiones

Alrededor de seiscientos niños y niñas fueron parte de la actividad que la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio llevó a cabo el domingo pasado en ambas localidades.

Con gran éxito y bajo un estricto protocolo de bioseguridad el domingo 08 de agosto se realizó la actividad “En familia todos se entretienen”, la cual fue realizada de manera simultánea en las localidades de Baquedano y Sierra Gorda, y que además contó con el aporte de Minera Sierra Gorda SCM.

Concursos, bailes, animación, juegos inflables y 3D fueron las entretenciones que se dispuso para el disfrute de la comunidad, quienes fueron divididos en bloques de 100 personas de acuerdo a las medidas sanitarias exigidas, en donde también se desarrollaron procesos de sanitización luego de cada intervención.

Asimismo al finalizar cada bloque, funcionarios municipales hicieron entrega de una bolsa de confites y un libro para colorear a los niños y niñas que participaron del evento.

La alcaldesa de la comuna, Deborah Paredes, quien estuvo presente en ambas localidades, destacó el orden que hubo durante el evento además de la producción de este, agregando “quisimos hacer algo diferente para nuestros niños y niñas, ya que además, debido a la crisis sanitaria que nos afecta, este tipo de actividades no se había podido realizar, pero gracias al trabajo coordinado y a nuestras exigencias sanitarias, pudimos llevar a cabo esta hermosa actividad para celebrar a los más pequeños. Asimismo aprovecho de felicitar a Dideco quienes lideraron esta actividad y a todos los funcionarios que participaron de manera activa durante todo el evento”.

El deporte se activa en la comuna de Sierra Gorda

A través de talleres y clínicas deportivas, el proyecto “Todos en movimiento”, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario, busca fomentar las actividades físicas al aire libre para distintos grupos etarios, aprovechando la etapa 4 de transición que se encuentra la comuna.

Es por esto que desde esta semana comenzaron las clases de Zumba gratuitas las cuales se imparten tanto en Baquedano como en Sierra Gorda tres veces a la semana.

Asimismo para los adultos mayores, el departamento de salud en conjunto con el proyecto “Todos en Movimiento” comenzarán desde el lunes 16 de agosto con el taller “Reconociéndonos, movimiento y bienestar”, el cual será impartido en la localidad de Baquedano a las 16:30 horas en la Multicancha, mientras que para Sierra Gorda, las clases se realizarán a las 15:00 horas en el edificio Multipropósito.

También para los más jóvenes de la comuna, el día sábado 14 de agosto en Sierra Gorda y el domingo 15 en Baquedano se estará realizando una clínica de BMX y Skate, debido a que hace algunas semanas la alcaldesa de la comuna, Deborah Paredes, instruyó abrir los espacios públicos como el Skatepark de Baquedano para que niños, niñas y jóvenes de la comuna puedan utilizarlos libremente.