Alcaldesa se reúne con jefe regional Subdere en Baquedano

Este viernes, nuestra comuna recibió la visita del jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), Mauricio Soriano, quien sostuvo una reunión con la alcaldesa, Deborah Paredes, y su equipo técnico para abordar temas relacionados a la cartera de proyectos que el municipio tiene para ejecutar este 2022-2023 y su financiamiento.

El jefe Subdere Antofagasta, Mauricio Soriano, calificó de importante esta reunión con la alcaldesa y su equipo técnico, ya que de esta manera “estamos viendo la cartera de proyectos e iniciativas que podemos ir financiando, a través de la Subdere, para la comuna de Sierra Gorda, en donde se destacan varias iniciativas, relacionadas con el mejoramiento de espacios públicos”.

Además, en la jornada, las autoridades visitaron el relleno sanitario, el cual “dentro de los próximos meses, debería estar próximo a su operación”, de acuerdo a las declaraciones del jefe regional Subdere, Mauricio Soriano.

Autoridades y sus equipos recorriendo las instalaciones del relleno sanitario

Por su parte, la alcaldesa de Sierra Gorda, Deborah Paredes, valoró la disposición de Subdere y la instancia de trabajo mancomunado, enfatizando en que “estamos tratando de apurar el proceso de funcionamiento del relleno sanitario, que es un proyecto de gran envergadura”.

“Justamente con esta reunión con Subdere estamos avanzando y nuestros equipos van trabajar de la mano en proyectos que van en beneficio de la comunidad”, puntualizó la jefa comunal.