Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

Este 15 de junio es el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. En nuestra comuna hay 159 adultos mayores, es por ello que en la administración de la alcaldesa Deborah Paredes Cuevas, a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) nace el Programa Integral para las Personas Mayores.

Sobre el programa, la alcaldesa manifestó que “tiene la finalidad de generar propuestas, ir en ayuda de nuestras personas mayores. Como municipio les entregamos un acompañamiento constante, nos acercamos a ellos para cubrir sus necesidades de manera integral”.

Entre las actividades que impulsamos en marco de este día destacan conversatorios que se realizaron entre personas mayores y estudiantes de quinto y sexto básico de la Escuela G-130 Estación Baquedano y la Escuela G-101 Caracoles de Sierra Gorda. En este encuentro se compartieron ideas de cómo mejorar el trato a nuestros más adultos.