Dirección de Seguridad Pública y PDI realizan operativo de fiscalizaciones en Baquedano

Este jueves 16 de junio, en horas de la noche, se llevó a cabo un operativo masivo de fiscalizaciones en la localidad de Baquedano.

El operativo estuvo a cargo de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Sierra Gorda y efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) y consistió en diferentes fiscalizaciones que dieron cuenta de la presencia de 3 extranjeros infractores de la Ley de Migración y Extranjería, por faltas como ingreso clandestino a Chile y laborar sin permiso de trabajo.

También, algunas personas fiscalizadas contaban con antecedentes policiales pero sin encargos judiciales pendientes en su contra.

El director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Sierra Gorda, Juan Fernández, expresó que “vamos a seguir trabajando y replicando estos operativos masivos en nuestra comuna”.

Estas fiscalizaciones, que también se realizarán en Sierra Gorda, son parte de un programa de trabajo que se efectuó entre la alcaldesa de nuestra comuna, Deborah Paredes Cuevas y el jefe de la región policial de Antofagasta, prefecto inspector Hernán Solís.

Otras acciones que se encuentra realizando la Dirección de Seguridad Pública en coordinación con la PDI y las escuelas municipales, son charlas a los niños y niñas de la comuna en materias de Ley de Responsabilidad Penal Adolescente y Cyberbullyng o Ciberacoso.