Día del Orgullo LGBTQ: Por primera vez municipio iza bandera arcoíris

Durante la jornada de este 28 de junio conmemoramos el Día Internacional del Orgullo LGBTQIA+, izando la bandera arcoíris en Baquedano, junto a funcionarios municipales y representantes de las diversidades y disidencias sexuales.

Este día, tiene su origen en un 28 de junio de 1969 cuando en Nueva York la policía norteamericana realizó una redada en Stonewall Inn, un bar frecuentado por la comunidad LGBTQIA+ (lesbianas, gays, bisexuales, trans, queer, intersexuales, asexuales y más). A raíz de este suceso, comenzaron las protestas masivas de la comunidad en muchos lugares del mundo, para exigir derechos, equidad y fin de la discriminación.

La alcaldesa de Sierra Gorda, Deborah Paredes, encabezó la actividad de izamiento de bandera y expresó que “nuestras puertas siempre estarán abiertas para la comunidad LGBT+, ya que aquí respetamos la diversidad y apoyamos la equidad y la no discriminación, por lo mismo nuestros esfuerzos seguirán enfocados al crecimiento de la comuna, en base al respeto entre todas y todos”.

Por su parte, el concejal por la comuna de Sierra Gorda, Carlos Sepúlveda, quien ha manifestado públicamente ser gay, destacó que “es la primera vez que se iza la bandera LGBT+ en nuestra comuna y eso nos da visibilidad y respeto. Agradezco a la alcaldesa que sin duda se encuentra trabajando por la equidad y derechos de todas las personas”.

Durante este segundo semestre, la administración de la alcaldesa Deborah Paredes buscará implementar programas que vayan en línea con la inclusión.