Ministro de Educación visitó Escuela G-101 Caracoles de Sierra Gorda

La visita fue la primera actividad de despliegue territorial del titular del Ministerio de Educación, Marco Ávila, en la región de Antofagasta.

Este lunes 22 de agosto, la alcaldesa Deborah Paredes, los concejales de la comuna Julio Echeverría y Ramón Vega junto a la directora del Departamento de Administración de Educación (DAEM), Ada Ibacache y recibieron al ministro de Educación, Marco Ávila y al seremi de la misma cartera, Alberto Santander.

En el encuentro, las autoridades visitaron la Escuela G-101 Caracoles de Sierra Gorda para participar en un conversatorio con la comunidad educativa.

El ministro de Educación, Marco Ávila, sostuvo que “sabemos que tenemos unas deudas importantes, especialmente en infraestructura y en equipamiento, pero también hemos venido a dar una palabra de certidumbre, de que cuando esto se convierta en un servicio local prontamente podamos responder de buena forma a ese requerimiento que tienen las y los ciudadanos de nuestro país en todos los rincones”.

Por su parte, el seremi de Educación, Alberto Santander, indicó que “me sorprende que a muchas comunidades que hemos visitado les sorprenda la visita de un ministro, incluso de un seremi en sus comunidades educativas. La verdad es que es algo que tiene que ser cotidiano y normal, de hecho, es la característica de nosotros como gobierno, es algo que nos ha mandatado el presidente Gabriel Boric, así que la verdad tengo que yo agradecerles a ustedes la recepción que hemos tenido, el habernos acogido en su establecimiento, en su comuna. Cumplimos solamente con nuestro deber de conocer la realidad de cada comuna”.