Mujeres de la comuna participan en la segunda de “Mujeres en Red”

El programa, que busca entregar herramientas para empoderar a mujeres, está dirigido a las vecinas de Sierra Gorda y Baquedano y se extenderá hasta diciembre.

Contribuir al desarrollo integral de las mujeres de la comuna, fortaleciendo su bienestar físico y psicológico es el propósito del programa “Mujeres en Red”, iniciativa que lanzó Minera Spence el sábado 3 de septiembre en Antofagasta. La ceremonia contó con la presencia de la alcaldesa de Sierra Gorda, Deborah Paredes; en representación de la empresa, Heidy Miranda y Lucy Arias, e integrantes de diversas organizaciones sociales.

En esta segunda versión, que se desarrolla en alianza con Fundación Juventud Emprendedora, participan 40 mujeres de Sierra Gorda y Baquedano, que podrán realizar talleres focalizados en autoestima, manejo del estrés, nutrición, actividades físicas, entre otros. El programa se efectuará de manera presencial en Antofagasta hasta diciembre del presente año.

“Complementarnos o entendernos entre mujeres, sabiendo las realidades que tenemos cada una, genera un soporte muy importante. Agradecemos a Spence que siempre ha estado muy a la par trabajando con la comunidad, sobre todo hoy apoyando integralmente a la mujer, y esperamos que estas instancias se sigan repitiendo”, destacó la alcaldesa de Sierra Gorda, Deborah Paredes.

La superintendente de Sistema de Control de Spence, Lucy Arias, expresó que “como compañía queremos fortalecer el rol de la mujer en la sociedad y estos talleres ayudan al empoderamiento de 40 mujeres de las comunidades de Sierra Gorda y Baquedano. Lo anterior, en línea con nuestra política de Inclusión y Diversidad y la cultura que queremos fomentar como empresa”.

Idea que fue reforzada por la superintendente de Producción Área Seca de Spence, Heidy Miranda: “Para nosotros es un pilar fundamental reunir personas y recursos para construir un mundo mejor y qué mayor satisfacción que participar en estos talleres con corazón y alma, acercándonos aún más a la comunidad”.

Mujeres como protagonistas

Igualmente, la directora ejecutiva de Fundación Juventud Emprendedora, Gabriela Merino, resaltó el objetivo del programa de contribuir en las participantes a conocer y valorar sus capacidades. “Busca hacerse cargo del tejido social de la comuna con las mujeres como protagonistas, que descubran sus potenciales, su rol en la sociedad, que se identifiquen como esa mujer pampina, con fuerza y con la actitud que les permita generar la sociedad que ellas quieren”.

“Trabajo en un jardín infantil, entonces, para dar una buena enseñanza, una tiene que estar bien consigo misma primero, quererse y aceptarse para aceptar a los demás, por lo que estos talleres resultan de mucha ayuda y nos dejan muy motivadas”, concluyó Cecilia Pérez, vecina de Sierra Gorda.