ALCALDE

JOSÉ AGUSTÍN GUERRERO VENEGAS

José Agustín Guerrero Venegas

Nació en Ovalle formándose como empresario en la localidad de Sierra Gorda, hasta donde llegó junto a su familia y fijó su residencia.

Durante su vida se ha destacado por tener una gran vocación de servicio, liderando organizaciones sociales. En 1993 junto a un grupo de vecinos fundó la Junta de Vecinos N°3 de Sierra Gorda, además de “La Mesa de los Buenos Vecinos”, organización social que trabaja en vinculación con empresas mineras que operan en la zona, desde la responsabilidad social con la comunidad.

Fue electo Concejal de la Comuna de Sierra Gorda para el periodo 2000 – 2004 y en agosto del año 2009, tras el apoyo de sus vecinos asumió como Alcalde.  En diciembre de 2012 y tras postularse a un nuevo periodo alcaldicio, fue reelecto como jefe comunal,cargo que ha ejercido durante 3 períodos consecutivos.

En su trayectoria como edil, logró importantes avances en infraestructura para la comuna, destacando su gestión municipal para la normalización del agua potable y servicios sanitarios, además del suministro de luz eléctrica para Baquedano y Sierra Gorda, entre otras iniciativas que han impactado positivamente en la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Reconocido por su aporte para el crecimiento y desarrollo de ambas localidades de la comuna, el alcalde José Guerrero continúa trabajando para seguir mejorando la calidad de vida de sus vecinos y vecinas, siempre bajo la premisa que lo llevó a liderar su comunidad durante 12 años, ” CRECIENDO JUNTOS, GANAMOS TODOS”.