ALCALDESA

Deborah Del Pilar Paredes Cuevas

Deborah Del Pilar Paredes Cuevas

Nació en Santiago el 26 de abril de 1980, hija de Vivian Cuevas Lara y Edwin Paredes Valdés, quien nació en Pampa Unión y perteneció a una de las familias más antiguas de la comuna, en la cual fue Jefe de Retén entre los años 1973 a 1976.

Estudió en el Liceo José Santos Ossa de Antofagasta y luego cursó sus estudios universitarios en la Universidad Católica del Norte, donde se recibió de Ingeniera en Procesos Químicos.

Deborah es casada con Gregorio Echeverría Rivera, con quien tuvo 2 hijos,  Valentina y Alonso de 17 y 7 años respectivamente, ambos estudiantes de la Escuela Caracoles G-101 de Sierra Gorda.

Vecina activa de la comuna y participante en distintas organizaciones, tanto deportivas como sociales, entre ellas Presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Organización de la Fiesta de la Primavera y de la Teletón, además de pertenecer al Baile Religioso Sambo San Lorenzo. También es Bombera hace 10 años, en donde estuvo dos periodos como Directora de la Primera Compañía Caracoles de Sierra Gorda y luego fue Superintendente del Cuerpo de Bomberos de la comuna de Sierra Gorda, cargo que ejerce hasta el día de hoy.

Su vocación de servicio y la preocupación por el desarrollo de la comuna, la instó a ser Concejal durante tres periodos consecutivos desde el año 2009, periodos en los cuales trabajó en las comisiones de Empleabilidad y de Carreteras.

Hoy en día es alcaldesa de la comuna, en donde su único propósito es continuar aportando a la comuna y poder entregar soluciones concretas a los vecinos y vecinas de Baquedano y Sierra Gorda, ya que su compromiso es trabajar CON, POR Y PARA LA COMUNIDAD.