Corporación participa en encuentro regional de fomento productivo

Con el propósito de generar un espacio de intercambio de experiencias y apoyar el fortalecimiento de las unidades comunales, la División de Fomento e Industrias del Gobierno Regional, organizó el primer Taller de transferencia y vinculación en Fomento Productivo Regional, instancia en la que se hizo presente la Corporación de Fomento y Desarrollo Comunal de Sierra Gorda.

En la oportunidad, la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Sercotec y Corfo, expusieron ante los representantes de las comunas para dar a conocer los planes y programas existentes en la región y orientar el trabajo en materia de emprendimiento e innovación, a fin de apalancar recursos y desarrollar iniciativas en esta línea de acción.

De igual forma, los encargados del área productiva de cada localidad, tuvieron la posibilidad de exponer ante la división las principales problemáticas e iniciativas que esperan proyectar para los próximos años.

En este sentido, la Corporación expuso sus principales proyectos en apoyo a los emprendedores locales de las localidades de Baquedano y Sierra Gorda, así como también las proyecciones en materia turística que permitirán resaltar la riqueza patrimonial y astronómica.

La actividad tuvo lugar en la comuna de Calama y se proyecta la realización de manera permanente de este tipo de iniciativas en todas las comunas de la región.