Municipio reconoció a funcionarias y funcionarios en el Día de la Atención Primaria de Salud

• La alcaldesa Deborah Paredes Cuevas entregó los reconocimientos por años de servicio a los profesionales que llevan 5 y 6 años trabajando en las postas de nuestra comuna.

Con mucha alegría se desarrolló la ceremonia del Día de la Atención Primaria de Salud. En la oportunidad, se homenajeó a los funcionarios y funcionarias que cumplen un rol fundamental en materia de salud en nuestra comuna. A su vez, se agradeció y valoró el compromiso y dedicación que entregan día a día a los vecinos y vecinas de ambas localidades.

La actual administración ha relevado el trabajo realizado por los funcionarios y funcionarias en las postas. Siendo testigos de las mejoras en la atención y en la recepción de los usuarios. Por este motivo, se espera que este día sea celebrado tanto por el municipio y también por la comunidad.

La alcaldesa de la comuna de Sierra Gorda, Deborah Paredes Cuevas reconoció y agradeció a todos quienes trabajan en nuestras postas. “Su labor no es solo vital, sino que también inspiradora, ya que son el primer contacto con la salud en nuestra comunidad, por ello, merecen toda nuestra admiración y gratitud”, expresó la máxima autoridad comunal.

Por su parte, la directora del departamento de salud, Pamela Mendoza Campos, valoró la labor y las ganas del equipo. “Este día conmemora todo el trabajo que realizan nuestros funcionarios de salud, un trabajo que es muchas veces difícil, pero con el cariño y compromiso que tiene el equipo, nos permite venir a trabajar todos los días”, indicó.

Iris Villegas Segovia es TENS en la posta de Baquedano y ya lleva 6 años trabajando en la localidad y también realiza un balance positivo de su labor y de la celebración de este día. “Es un trabajo muy reconfortante, se trabaja a la par con los usuarios y he sentido un gran respaldo de la municipalidad, por eso y más, me siento muy contenta de estar acá”, indicó la funcionaria.

En la actividad, se realizó un reconocimiento por años de servicio y recayó en quienes cumplieron 5 y 6 años contribuyendo a mejorar la atención primaria de salud. Siendo reconocidos los siguientes funcionarios y funcionarias: Dayana Sanhueza Lara, Ena Bennett Jiménez, Natalia Guzmán Rivera, Claudio Espinoza Cortés, Estrella Mora Aguilera, Ricardo Araya Jorquera, Elena Miranda Tapia, Sebastián Aguilera González, Iris Villegas Segovia, Luis Zepeda Araya, Yircir Rodríguez Romero, Yenifer Téllez Chacón, Jennifer Araya Malatesta y Jorge Montiel Vera.