Renovado Polo Industrial y Comercial será regularizado en Sierra Gorda

Como parte de los avances de lo que será un renovado Barrio Industrial en la localidad de Sierra Gorda, la alcaldesa Deborah Paredes Cuevas y representantes de la directiva de la Asosiación Gremial “Sercogastho”, se reunieron con la Seremi de Bienes Nacionales, Angelique Araya Hernández, en un encuentro que buscó resoluciones para desarrollar este proyecto a corto plazo.

Cabe destacar que el sitio donde se emplaza hoy los locales comerciales de los pobladores, es una fuente de ingreso para una veintena de familias que brindan diversos servicios tanto a la comunidad como a las empresas mineras del sector, y por años, el terreno no ha sido regularizado ante Bienes Nacionales, por lo que esta administración busca poder poner en regla todo lo que concierne a la constitución legal del sector y así otorgar seguridad a los locatarios y potenciar un polo industrial inédito en la comuna.

Angelique Araya Hernández, Seremi de Bienes Nacionales, expresó que este es un trabajo coordinado con el municipio, ya que el foco está en apoyar a las pymes sobre todo las que presiden mujeres emprendedoras. “El poder desarrollar un polo económico a través de un barrio industrial en la localidad de Sierra Gorda, es de gran relevancia para nuestra gestión y esperamos que termine en buen puerto, en beneficio del desarrollo de la localidad, tanto económica y socialmente” manifestó Araya.

Por su parte, la alcaldesa de Sierra Gorda, Deborah Paredes Cuevas, aseguró que el trabajo realizado en conjunto al gremio y Bienes Nacionales ha sido riguroso y que pronto se verán los resultados. “Estamos avanzando firmemente en los trámites que significan poder regularizar el barrio del sector industrial, el cual será un polo de crecimiento y desarrollo económico para Sierra Gorda y la comuna” comentó la primera autoridad comunal.

Es importante mencionar que el sitio se encuentra dentro del plano regulador de la comuna y que el gremio ha avanzado en la mayoría de las etapas solicitadas por la entidad gubernamental, como lo es la planificación y prorrateo del sector. Iris Fredes, integrante de la directiva de Sercogastho, expresó que el trabajo realizado durante todo este tiempo está dando sus frutos y que gracias al recibimiento de la Seremi, han podido seguir los lineamientos para seguir avanzando como comerciantes locales de Sierra Gorda y vislumbrar este gran proyecto que sin duda será de gran impacto para la comuna.