El convenio busca contribuir al desarrollo de territorios aislados mediante apoyo para la materialización de proyectos de infraestructura y equipamiento público de alto impacto para la comuna

La alcaldesa Deborah Paredes, en representación de la Municipalidad de Sierra Gorda, firmó un convenio de colaboración con el director ejecutivo de la fundación Huella Local, Gonzalo Vial.

Huella Local nace con el diagnóstico de que las municipalidades más aisladas carecen de equipos municipales para desarrollar todos los proyectos que la comunidad demanda, por tanto la fundación trabaja para brindar apoyo en el diseño de iniciativas para que los municipios puedan postular a fondos públicos, con ayuda del sector privado.

La alcaldesa Deborah Paredes, expresó que “este convenio es una alianza colaborativa entre el sector público y privado cuyo único fin es el bienestar de la comuna de Sierra Gorda, por lo tanto estoy muy contenta de trabajar en conjunto para impulsar iniciativas que mejorarán la calidad de vida de la comunidad”.

“Con esto esperamos agilizar los proyectos que la misma comunidad ha solicitado para el desarrollo de Baquedano y Sierra Gorda”, agregó Deborah Paredes.

En esa misma línea, el director ejecutivo de Huella Local, Gonzalo Vial, indicó que “los proyectos que se desarrollan han surgido de la comunidad, por lo mismo, vamos a generar un proceso de diálogo con ellos, previo a la elaboración de proyectos, para que esa realización esté validada por la comunidad y también por el municipio. Son proyectos de infraestructura, que tienen que ver con salud, equipamiento deportivo, entre otros, que son necesidades de la comunidad para las cuales el Estado tiene financiamiento y a través de estas alianzas puede llegar a estos territorios”.

Por otro lado, desde la empresa patrocinadora de la mesa de convergencia por el desarrollo local de Sierra Gorda, Enaex, el gerente de producción de Planta Río Loa de Calama, Jorge Fuentes, sostuvo que “creo que es una forma muy positiva para estrechar la relación que tenemos con el municipio y con la comunidad de Sierra Gorda, generar una relación a largo plazo y a su vez también construir un vínculo que nos permita generar valor compartido”.

Categories:

No responses yet

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *