Amunochi realiza plenario de su directorio en Santiago

En la instancia estuvieron presentes la ministra de Minería, el subsecretario de Desarrollo Regional y diversas autoridades de la región de Antofagasta

Este 28 y 29 de julio se lleva a cabo una reunión y capacitación con representantes de la Amunochi, que consideró la participación de diversas autoridades, entre ellas la ministra de Minería, Marcela Hernando; el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Crispi.

La alcaldesa de Sierra Gorda, Deborah Paredes Cuevas, en su calidad de presidenta de la Asociación de Municipalidades del Norte de Chile (Amunochi), inició la sesión dando la bienvenida a los presentes y abordó temas de interés municipal.

En horas de la tarde, la ministra de Minería, Marcela Hernando, expuso sobre tributación de Royalty Minero.

En esa misma línea los diputados del distrito 3 de Antofagasta, Sebastián Videla y Yovana Ahumada, enfocaron el tema en relación a la nueva constitución.

Por su parte, el subsecretario ejecutivo de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), Miguel Moreno, abordó el Royalty Minero con foco en los procesos de la ley.