Comuna de Sierra Gorda inicia sus actividades navideñas

Diversas actividades recreativas y culturales se desarrollarán durante el mes de diciembre en marco del programa de Navidad que la Municipalidad de Sierra Gorda, en conjunto con la Corporación de Fomento y la Fundación Cultural de la comuna, prepararon para celebrar una de las fechas más especiales para la familia.

El inicio de las festividades comenzará mañana viernes 10 a las 20:00 horas donde se realizará el tradicional ”encendido del árbol”,  oportunidad para que los vecinos y vecinas  puedan disfrutar de un show de villancicos y de una chocolatada con Pan de Pascua para compartir en comunidad.

Continuando con las actividades municipales, el día miércoles 15 y viernes 17 a las 20:00 horas en las localidades de Estación Baquedano y Sierra Gorda respectivamente, se realizará la actividad “Caravana Navideña en tu Fachada”, la cual contempla el recorrido de la caravana alusiva a las festividades, la cual visitará a los vecinos y vecinas que hayan participado en el arreglo de la fachada de sus hogares. Quienes deseen participar deben inscribirse previamente en las oficinas de Dideco hoy jueves y mañana viernes de 09:00 a 13:30 horas.

En tanto, la Corporación de Fomento y Desarrollo Comunitario se encuentra preparando junto a las y los emprendedores de la comuna la “Feria Navideña 2021”, con diversos productos alusivos a esta época y que pueden ser el regalo perfecto. Las ferias serán inauguradas el día jueves 09 de diciembre en la Plaza Central de Sierra Gorda y luego el lunes 13 será la oportunidad de Estación Baquedano, la cual funcionará en el sector de la Plaza de la Posta Rural.

Por otra parte la Fundación Cultural de la comuna serán los encargados de realizar la actividad “Cartas al Viejito Pascuero”, la cual se desarrollará los días martes 14 y jueves 16 a las 19:00 en Sierra Gorda y Estación Baquedano respectivamente, en donde niños y niñas de la comuna podrán expresar sus anhelos y deseos para estas fechas y podrán depositarlas en los buzones que se dispondrán  en las plazas centrales de cada localidad.

Asimismo en la línea cultural, la Escuela de baile “Pasión por la Danza” presentarán una Suite de Cascanueces para la comunidad. Las presentaciones serán el día viernes 17 a las 18:00 horas en la Plaza Oasis de Estación Baquedano y luego el día sábado 18 se presentarán en la Fiesta Navideña de Sierra Gorda.

Para finalizar con el programa de Navidad, el día 18 en Sierra Gorda y el 20 de diciembre en Estación Baquedano, se tiene contemplado realizar la Fiesta Municipal Navideña, en el sector de las canchas de pasto de ambas localidades a partir de las 11:00 horas. En la ocasión habrá juegos inflables, música, premios, y la tradicional entrega de regalo y dulces para los niños y niñas de la comuna.

Por su parte la primera autoridad comunal, la alcaldesa Deborah Paredes, invitó a la comunidad a participar de las actividades y agregó “esperamos que la comunidad sea partícipe de lo que hemos preparado, siempre manteniendo las medidas de autocuidado respectivas. Por nuestra parte dispondremos del protocolo exigido por la autoridad sanitaria en cada una de las actividades para el resguardo de las familias de la comuna, y por lo mismo estamos evaluando diariamente el programa para que todo salga como lo esperamos”.