Gobernación realiza visita técnica a la comuna

La jornada tuvo como fin visibilizar las falencias de la comuna y poner urgencia en proyectos de mejoras para la comuna.

El pasado jueves el Gobernador Regional, Ricardo Díaz, junto a su equipo técnico visitaron la localidad de Baquedano, luego de que la alcaldesa de la comuna, Deborah Paredes, solicitara su presencia para ver en terreno las falencias de la comuna y los problemas de infraestructura que presentan construcciones como la Posta Rural, la Escuela Estación Baquedano G-101, la Avenida Jaime Guzmán, entre otros.

Durante el recorrido, que contó también con la presencia de los concejales Wladimir Fernández, René Ramos, Ramón Vega, Mauricio Campillay y Julio Echeverría, la autoridad regional pudo conversar también con los vecinos y vecinas de la comuna, quienes solicitaron con urgencia mayor presencia de las autoridades regionales y al mismo tiempo mayor preocupación por la comuna debido al abandono que ha sufrido durante años.

Durante la jornada, el gobernador junto a la administradora regional y profesionales del GORE, comprometieron su apoyo para que la alcaldesa junto a su equipo técnico, elaboren prontamente proyectos relacionados a salud, educación e infraestructura a objeto que logren financiamiento vía F.N.D.R., además de gestionar proyectos de mejora que puedan llevarse a cabo en el menor tiempo posible.

La primera autoridad comunal recalcó la importancia de la visita y además solicitó que esta misma jornada sea replicada en la localidad de Sierra Gorda, agregando “la actividad fue muy provechosa, ya que logramos importantes acuerdos para agilizar proyectos para Estación Baquedano. Al mismo tiempo acordamos poner urgencia en mejoras de infraestructura para salud y educación, y solicitamos que el Gobierno Regional junto al municipio genere instancias de participación ciudadana con los vecinos y vecinas de la comuna”.

COSOC

En tanto mientras se realizaba la visita del gobernador, el encargado de Participación Ciudadana del Gobierno Regional, Pablo Rojas realizó una charla informativa en el Hospedaje Astronómico dirigida a organizaciones y agrupaciones de la comuna para poder inscribirse y ser parte del COSOC Regional, convocatoria que fue positiva y los asistentes pudieron resolver todas sus inquietudes respecto al trámite de inscripción y los plazos.