Municipio apoya deportes urbanos con clínicas de Skate y BMX

Con una convocatoria de más de 20 niñas y niños se realizó la clínica de Skate y BMX que el proyecto “Todos en Movimiento” de la Dirección de Desarrollo Social llevó a cabo el fin de semana pasado en las localidades de Baquedano y Sierra Gorda.

Los monitores Sebastián Zamora y Enzo Nahuel fueron los encargados de enseñar diferentes destrezas a los participantes, quienes durante tres horas pudieron realizar diversos trucos y piruetas gracias a la clínica realizada.

En tanto la alcaldesa de la comuna, Deborah Paredes, quien participó en la jornada deportiva en Sierra Gorda, agradeció estas instancias dedicadas a los niños y jóvenes ya que promueven el deporte y la vida sana, agregando “Tenemos que aprovechar los espacios públicos que tenemos disponibles en la comuna, como lo son el Skatepark, la multicancha, el estadio techado, entre otros. Por lo mismo gracias a proyectos deportivos como estos, estamos activando el uso de ellos y hemos sido testigos de como la comunidad se ha ido involucrando mucho más en las actividades municipales que hemos realizado. Por lo mismo trabajaremos para aumentar la oferta programática y así abarcar a distintos públicos, con el propósito de ser una comuna activa en materia deportiva”.

Las clínicas de Skate y BMX se enmarcan dentro del proyecto “Todos en Movimiento”, el cual busca realizar talleres dirigidos a los diversos grupos etarios de las localidades tanto de Baquedano como de Sierra Gorda y al mismo tiempo recuperar los recintos deportivos que dispone la comuna.