Por primera vez se implementa el programa Prevención y Rehabilitación

El objetivo es evitar, disminuir o retrasar el consumo de alcohol y otras drogas en la comuna de Sierra Gorda

La alcaldesa Deborah Paredes, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) instruyó la implementación de este programa, que se realiza por primera vez en la comuna, a cargo de Baudilio Varela, quien cuenta con décadas de experiencia en esta materia y ya había trabajado anteriormente en la Municipalidad de Sierra Gorda, por lo que tiene cercanía con la comunidad.

El coordinador del programa Prevención y Rehabilitación, Baudilio Varela, es técnico en rehabilitación y drogas y cuenta con el respaldo de las escuelas G-130 de Baquedano y G-101 de Sierra Gorda, para tener acceso a trabajar con los adolescentes y jóvenes, e intervenir en las áreas: personal; social; familiar y escolar en relación a los objetivos del programa.

“Para generar un diagnóstico en ambos establecimientos educativos, se emplearán técnicas de investigación cualitativas y cuantitativas, entre ellas, encuestas y entrevistas, para recabar información y a partir de ella, generar las estrategias para abordar la problemática”, expresó Baudilio Varela.

Además, como parte de las acciones de trabajo, el coordinador dará charlas y talleres de desarrollo personal, que van en la línea de prevención y rehabilitación del consumo de alcohol y otras drogas a nivel local.

Por otro lado, Baudilio Varela manifestó que está disponible para que la comunidad en general haga consultas en su oficina y “todo lo que hablemos será confidencial, les ofrezco confianza y las puertas de la Municipalidad de Sierra Gorda están abiertas”.