Postas de la comuna reciben nuevas ambulancias

Dos ambulancias full equipadas fueron entregadas por el Servicio de Salud a través de un F.N.D.R del Consejo Regional, las cuales irán en directo beneficio de la comunidad de sierra gorda.

La alcaldesa de la comuna, Deborah Paredes junto el Director(s) del Servicio de Salud Mario Rojas participaron en la entrega oficial de dos ambulancias las cuales serán distribuidas en las localidades de Baquedano y Sierra Gorda.

La ceremonia, que además contó con la participación de concejales, personas de salud y vecinos y vecinas de la comuna,  se efectuó en el frontis de la Posta Rural de Baquedano, donde se dieron a conocer las dos ambulancias de avanzada, 4×4 full equipadas y que incluye monitor multiparámetros, monitor desfibrilador y desfibrilador automático externo, cuya inversión proveniente del Gobierno Regional alcanzó un monto total de 250 millones de pesos.

La autoridad comunal expresó que la salud de los vecinos es prioridad para la actual administración y agregó “a las dos modernas y equipadas ambulancias que hoy tenemos en la comuna, vamos a sumar el mejoramiento de las postas, se potenciará la atención dental a través de la optimización de recursos humanos, además de la entrega de dos grúas de traslado para pacientes con movilidad reducida y camas clínicas para pacientes postrados, ya que queremos llegar a familias que por años se han visto postergadas en cuanto a soluciones en torno a la salud”.

El director (s) del SSA, Mario Rojas, extendió su agradecimiento al Gobierno Regional y al CORE por el apoyo realizado a la iniciativa “Se concreta un anhelado requerimiento de la alcaldesa Deborah Paredes y los concejales de la comuna de Sierra Gorda. Se trata de dos ambulancias full equipo. Es una importante herramienta que va en beneficio de mejorar la atención de salud en los pacientes y usuarios de la comuna”.

Además, durante la ceremonia se hizo la entrega de una cama clínica a una familia de la comuna, quienes recibieron este beneficio para una paciente con discapacidad severa, la cual luego fue instalada por personal municipal para ser utilizada de manera inmediata.