Presidenta de la Convención Constitucional Elisa Loncón realiza visita a la comuna

Conocer la realidad de diferentes regiones es el compromiso que trajo a Elisa Loncón a las tierras de Estación Baquedano y Sierra Gorda.

Por este motivo y con la finalidad de escuchar las necesidades de las y los vecinos de la localidad, la presidenta de comisión constituyente visitó el pasado sábado el desierto más árido del mundo en compañía de la constituyente Cristina Dorador.

La máxima autoridad comunal, alcaldesa Deborah Paredes, quien gestionó la visita, recibió a Loncón en la localidad de Sierra Gorda, para conversar y poder mostrar las diferentes necesidades que tienen los vecinos tanto de Estación Baquedano como de Sierra Gorda.

En la instancia la edil solicitó a las constituyentes tener en cuenta a la comuna y hacer hincapié de uno de los principales que aqueja a la comuna, como lo es la contaminación y el medio ambiente.

En tanto una jornada similar fue replicada el día domingo en la ciudad Calama, donde la alcaldesa también participó del encuentro, en el cual diferentes autoridades de la región expresaron el compromiso y apoyo para con el proceso que definirá la nueva Carta Magna del país.

Sin duda alguna el objetivo de las autoridades comunales fue dar a conocer y exigir la descentralización no solo desde la capital nacional, también potenciar diferentes localidades de la región como: Sierra Gorda, Calama, Ollague, San Pedro, entre otras.