Segunda versión de Locales Conectados se realiza en la comuna

Con el propósito de fortalecer el comercio de barrio, el pasado jueves la Municipalidad de Sierra Gorda junto a Minera SPENCE realizaron el lanzamiento de la segunda versión de la iniciativa “Locales Conectados”, programa el cual beneficia tanto a los emprendedores de la comuna como a los vecinos de ambas localidades.

En esta segunda versión, donde se abarcó el total de la población, es decir 585 hogares, y 22 locales comerciales tanto de Baquedano como de Sierra Gorda, se contempló además el apoyo de personas que guiarán a los adultos mayores en la realización de la compra de insumos básicos.

Cada beneficiario recibirá 50.000 mil pesos durante 3 meses, monto que podrá ser utilizado en los almacenes inscritos en el programa, los cuales a través de una aplicación deberán registrar las compras de los vecinos, quienes a su vez podrán canjear su saldo disponible solo con su Rut.

La alcaldesa de la comuna, Deborah Paredes, agradeció a la empresa por dar continuidad al programa ya que va en directo beneficio de las familias de la comuna y al mismo tiempo es un apoyo al comercio local para poder reactivar la economía de la zona.