Vecinos de Baquedano y Sierra Gorda celebran la Copa San Lorenzo 2021

Durante años la comunidad celebra al Santo Patrono de la Minería con una serie de actividades, en donde el campeonato local es parte clave de la tradición pampina.

Con el apoyo del Municipio, dirigentes deportivos junto a vecinos y vecinas de la comunidad, realizaron la Copa San Lorenzo 2021, campeonato anual que se celebra durante el mes de la minería, y que este año pudo ser celebrado con público debido a la Fase 4 de transición que vive la comuna.

El certamen comenzó el día martes 24, donde las mujeres de ambas localidades dieron el vamos en el Estadio Techado de Sierra Gorda, quienes se enfrentaron en cuatro encuentros durante los días, martes, miércoles y jueves, clasificando a la final los equipos Sierra Gorda 2 y Baquedano 1, partido el cual se definiría el día domingo 29.

Luego el día viernes fue el turno de la categoría infantil la cual contempló a niños y niñas entre 6 a 11 años, enfrentándose por eliminación directa los equipos Baquedano 1 VS Sierra Gorda 2 y Baquedano 2 VS Sierra Gorda 1, donde finalmente el equipo Baquedano 1 se quedó con la preciada copa y además el jugador Matías Díaz se coronó como el goleador del certamen.

Posteriormente el día domingo en la cancha de pasto de Sierra Gorda, se dio inicio al encuentro futbolístico con los varones de la comuna, en donde cuatro conjuntos se enfrentaron, pasando a la final los equipos “Profesores Escuela G101” y “Sierra Gorda”.

Finalmente en la categoría femenina adulta, el primer lugar fue para el equipo “Baquedano” con la goleadora Nicol Castillo como la destacada del campeonato, y en la categoría adulto masculino, el equipo “Sierra Gorda” fueron los flamantes ganadores de la Copa San Lorenzo 2021 y el jugador Marcelo Mejías se llevo la presea como el goleador del encuentro.

Los vecinos y vecinas de la comuna celebraron la final del campeonato agradeciendo a quienes realizaron el certamen y también a la comunidad que se hizo parte de los encuentros, asimismo la alcaldesa de la comuna, Deborah Paredes, participó activamente junto a la comunidad, representando al equipo de Sierra Gorda, quienes se quedaron con el segundo lugar de la copa.