SECRETARÍA COMUNAL DE PLANIFICACIÓN (SECPLA)
______________________________________________________________________________
Las funciones de la Secretaría Comunal de Planificación están contenidas en la ley.
LEY N°18.695 ORGÁNICA CONSTITUCIONAL DE MUNICIPALIDADES
Artículo 21.- ( Extracto)
La Secretaría Comunal de Planificación – SECPLA, desempeña funciones de asesoría al alcalde y al Concejo, en materias de estudios y evaluación propias de las competencias de ambos órganos municipales.
En tal sentido, le corresponden las siguientes funciones:
a) Servir de secretaría técnica permanente del alcalde y del concejo en la formulación de la estrategia municipal, como asimismo de las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo de la comuna;
b) Asesorar al alcalde en la elaboración de los proyectos de plan comunal de desarrollo y de presupuesto municipal;
c) Evaluar el cumplimiento de los planes, programas, proyectos, inversiones y el presupuesto municipal, e informar sobre estas materias al concejo, a lo menos semestralmente;
d) Efectuar análisis y evaluaciones permanentes de la situación de desarrollo de la comuna, con énfasis en los aspectos sociales y territoriales;
e) Elaborar las bases generales y específicas, según corresponda, para los llamados a licitación, previo informe de la unidad competente, de conformidad con los criterios e instrucciones establecidos en el reglamento municipal respectivo;
f) Fomentar vinculaciones de carácter técnico con los servicios públicos y con el sector privado de la comuna, y
g) Recopilar y mantener la información comunal y regional atingente a sus funciones.
Más información: