DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

Maylin Ávalos Monardes

  • daem@munisg.cl
  • 223805270
  • Av. Salvador Allende #452

Servicios Traspasados

Los Servicios Traspasados se refieren a aquellos servicios de salud, educación y otros que son integrados en la gestión municipal. Su principal función es asesorar al alcalde y al concejo en la formulación de políticas relacionadas con estas áreas. La administración de estos servicios, cuando es ejercida directamente por la municipalidad, implica la propuesta y ejecución de medidas para implementar acciones y programas en salud pública y educación, así como la administración eficiente de los recursos humanos, materiales y financieros, en coordinación con la unidad de administración y finanzas.

Funciones del Departamento de Educación

Asesora al Alcalde y al Concejo en la formulación e implementación de políticas educativas comunales. Administra establecimientos educacionales municipales, coordinando recursos humanos, materiales y financieros para garantizar una educación de calidad. Además, impulsa programas y acciones que fortalezcan el desarrollo educativo en la comuna. Ver más Artículos 100 y 101 Reglamento Interno de la Municipalidad de Sierra Gorda N°001/2018