DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA
Valeria Ibarra Varas
Funciones de la Dirección de Seguridad Pública
Será el colaborador directo del alcalde en las tareas de coordinación y gestión de las funciones de la letra j) del artículo 4, en el seguimiento del plan comunal de seguridad pública, y ejercerá las funciones que le delegue el alcalde, siempre que estén vinculadas con la naturaleza de su función. Ver más Artículo 16 Ley N°18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades.
La Dirección de Seguridad Pública, tiene como objetivo, asesorar al Alcalde en tareas de coordinación y gestión de las funciones municipales de desarrollo, implementación, evaluación, promoción, capacitación y apoyo a acciones de prevención social y situacional, la celebración de convenios con entidades públicas para la ejecución de programas y planes tendientes a prevenir, y asistir cuando se requiera, adoptando medidas en el ámbito de seguridad pública a nivel comunal. Ver más Artículo 83 y 84 Reglamento Interno de la unicipalidad de Sierra Gorda N°001/2018
I. Oficina de Protección Civil y Gestión del Riesgo
Encargada de resguardar la seguridad de la comunidad y su entorno ante emergencias, catástrofes y siniestros. Coordina acciones con autoridades e instituciones, asesora en la planificación de respuestas ante desastres y administra recursos para la atención de emergencias. Ver más Artículos 85 y 86 Reglamento Interno de la Municipalidad de Sierra Gorda N°001/2018