Gobernador visita localidad de Sierra Gorda

El pasado martes el Gobernador Regional, Ricardo Díaz, la alcaldesa de la comuna, Deborah Paredes, los concejales, Carlos Sepúlveda, Mauricio Campillay y Julio Echeverría, además del equipo técnico municipal, realizaron una visita por la localidad de Sierra Gorda donde visitaron la posta rural, la escuela G103, además de los terrenos donde próximamente se construirá el Consultorio General Rural y el Complejo Educacional de Sierra Gorda.

Al respecto, el Gobernador Ricardo Díaz comentó “la descentralización no es solo de Santiago con las regiones, sino también debemos combatirla en nuestros propios territorios. Por ello es la importancia de generar todas las instancias y dedicar todo el tiempo posible para visitar todas las comunas de la región y escuchar sus dolores. Agradezco a Sierra Gorda, a sus vecinos y a su alcaldesa, por la disposición al diálogo y a buscar juntos las soluciones para las necesidades de la comuna. Mejoras en su posta central, en sus espacios públicos, de atención a personas, y en general, a la calidad de vida de la ciudad, son los temas y compromisos que trabajaremos desde el Gobierno Regional”.

Al mismo tiempo, la primera autoridad comunal, Deborah Paredes, agradeció la nueva visita del gobernador a la comuna, la cual había quedado pactada durante la primera reunión en la localidad de Estación Baquedano y enfatizó “es muy importante que los compromisos se cumplan, porque demuestra el interés que hay por mejorar y avanzar en la comuna. Esperamos pronto poder materializar estos acuerdos para poder entregar mejores espacios y servicios a la comunidad”.

Finalmente, el recorrido concluyó con un Foro Ciudadano en la Plaza Central de la localidad, donde los vecinos y vecinas pudieron realizar consultas a las autoridades y al mismo tiempo proponer mejoras para la comuna.

Corporación participa en encuentro regional de fomento productivo

Con el propósito de generar un espacio de intercambio de experiencias y apoyar el fortalecimiento de las unidades comunales, la División de Fomento e Industrias del Gobierno Regional, organizó el primer Taller de transferencia y vinculación en Fomento Productivo Regional, instancia en la que se hizo presente la Corporación de Fomento y Desarrollo Comunal de Sierra Gorda.

En la oportunidad, la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Sercotec y Corfo, expusieron ante los representantes de las comunas para dar a conocer los planes y programas existentes en la región y orientar el trabajo en materia de emprendimiento e innovación, a fin de apalancar recursos y desarrollar iniciativas en esta línea de acción.

De igual forma, los encargados del área productiva de cada localidad, tuvieron la posibilidad de exponer ante la división las principales problemáticas e iniciativas que esperan proyectar para los próximos años.

En este sentido, la Corporación expuso sus principales proyectos en apoyo a los emprendedores locales de las localidades de Baquedano y Sierra Gorda, así como también las proyecciones en materia turística que permitirán resaltar la riqueza patrimonial y astronómica.

La actividad tuvo lugar en la comuna de Calama y se proyecta la realización de manera permanente de este tipo de iniciativas en todas las comunas de la región.

Dideco recibe implementación deportiva

El proyecto “Todos en Movimiento”, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunal, durante esta semana adquirió implementación deportiva para el complementar los talleres deportivos que se están llevando a cabo en la comuna.

Mancuernas, steps, balones, redes, entre otros elementos adquiridos serán utilizados en los talleres de acondicionamiento físico, yoga, BMX, Skate y fútbol que imparte el proyecto y que a la fecha ha tenido un exitoso resultado de acuerdo a la cantidad de participantes que asisten a las actividades deportivas.

Cabe destacar que a la fecha son varios los eventos deportivos que se han realizado en la comuna, gracias a la gestión del equipo que trabaja en el proyecto, donde destacan las clínicas de skate y BMX, la Copa Rosa, la Copa San Lorenzo y variados encuentros en torno al fútbol. Además próximamente “Todos en Movimiento” comenzará a impartir clases de “activación Muscular para personas mayores”, “Jornada de actividad física” y el esperado encuentro comunal y regional de Skate y BMX.