Exitoso Lanzamiento de la Tarjeta Vecino en la comuna de Sierra Gorda

Con una gran convocatoria, se realizó el lanzamiento de la Tarjeta Vecino para la comuna de Sierra Gorda, en donde los habitantes tanto de las localidades de Sierra Gorda y Baquedano obtendrán variados beneficios y descuentos en diversos comercios a nivel regional y nacional.

Tarjeta Vecino es una iniciativa inédita en la comuna que reúne beneficios exclusivos para sus habitantes y los interesados en obtenerla, se adherirán a una membresía gratuita de una tarjeta física que acreditará su suscripción a la hora de hacer válidos los descuentos y valores preferenciales.

Esta iniciativa, impulsada por la Alcaldesa Deborah Paredes Cuevas y el Programa de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad, viene a responder las necesidades de los vecinos de acercar y facilitar el acceso de variados servicios a la comuna. Al respecto, Paredes comentó que luego de un arduo trabajo, se logró concretar la tarjeta que hoy ya es una realidad y que beneficiará a toda la población residente en la comuna. “Tenemos la seguridad que nuestros habitantes podrán aprovechar todos los servicios ofrecidos y extendemos la invitación a las empresas que se quieran unir a ser parte de este servicio único y pionero en Sierra Gorda”.

Son cerca de 15 empresas en convenio, entre las que destacan descuentos en farmacia, librerías, clínica, óptica, centro de estética, laboratorio clínico, lubricentro, descuentos en la compra de gas, carnicería, restaurantes, entre otros. En el hito de lanzamiento, nos acompañaron los representantes de algunas empresas en alianza entre las que se destacan Gasco, Librería Paranal, Centro Cumbres y Laboratorio Blanco.

Para Norma Nieves, vecina de la comuna de Sierra Gorda, esta iniciativa es un gran apoyo para la economía de las familias y sobre todo para los adultos mayores. “Es un beneficio nunca antes visto en nuestra comuna y agradecemos que este tipo de iniciativas se estén dando para el beneficio de todos”.

Los requisitos para obtenerla son tener vigente la cédula de Identidad, ser mayor de 18 años, acreditar residencia permanente en la comuna de Sierra Gorda mediante Registro Social de Hogares aplicado en la comuna y en el caso de los extranjeros residentes, deben contar con cédula de identidad definitiva y tener el Registro Social de Hogares aplicado en la comuna.

La idea de esta iniciativa es que este sea el puntapié inicial y así ir incrementando las empresas que quieran unirse, para ampliar los beneficios que van en directo apoyo a las familias de las comuna de Sierra Gorda, en donde el acceso de ciertos servicios es limitado y es de gran ayuda poder contar con este tipo de alianzas público-privada, que mejoran la calidad de vida sus habitantes.