Con visita de la Subdere se realizó el hito de la primera piedra en Plaza Caracoles

En presencia de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Francisca Perales, el encargado de la Unidad Regional Subdere Antofagasta, Matías Muñoz, nuestras Alcaldesa, Deborah Paredes y vecinos y vecinas de la localidad de Sierra Gorda, se realizó el hito de la primera piedra del proyecto de mejoramiento de Plaza Caracoles, dado que para el municipio, es prioridad promover el mejoramiento y uso de los espacios públicos de la comuna que incentiven a realizar actividades deportivas, culturales y de recreación.

La inversión de esta importante iniciativa asciende a $159 millones de pesos y es un proyecto que busca intervenir la plaza de la comunidad, con el fin de remodelar sus jardineras, plantar áreas verdes, instalación de caucho para la nueva zona de juegos infantiles y la instalación de máquinas deportivas y un circuito de calistenia. 

La Subsecretaría Perales expresó que uno de los principales compromisos del gobierno con los municipios del país es fortalecer la cartera de inversiones de las municipalidades, como también reforzar sus equipos de profesionales, generando asistencias técnicas para poder formular más iniciativas y entregando recursos de manera más descentralizada. “Este tipo de inversiones son las que cómo gobierno, buscamos potenciar, ya que sin duda impactan en la vida de las personas y familias de manera positiva” indicó Perales. Además, agregó que son varios los proyectos en cartera para este 2024-2025 entre la Municipalidad de Sierra Gorda y la Subdere, en donde se promoverán iniciativas de ésta índole tanto para Baquedano como para Sierra Gorda.

Por su parte, la alcaldesa Deborah Paredes, comentó que esta iniciativa se levanta a través de una necesidad que surge de los vecinos por mejorar uno de los espacios emblemáticos de la comuna. “Nuestros grandes beneficiados con este tipo de mejoras son las familias de Sierra Gorda, en donde nuestros niños y niñas tendrán un lugar donde jugar y además, un espacio de encuentro para todos nuestros vecinos y vecinas” enfatizó Paredes. 

La plaza es, sin duda, un espacio que la comuna disfruta sobre todo por las altas temperaturas, transformándose en un lugar de encuentro. Al respecto, Cristina Burgos, locataria de Sierra Gorda, comentó que este es un oasis en pleno desierto y que mejoras como éstas, le dan un realce al pueblo, ya que demuestran que existen lugares para distraerse y confiamos en cumplirá con todas nuestras expectativas. 

El tiempo estimado de remodelación es de 90 días, por lo que nuestros vecinos y vecinas podrán disfrutar prontamente de la nueva Plaza Caracoles, que tendrá novedades inéditas para la comuna.