Plan de acción por pronóstico de lluvias para este fin de semana en la comuna

Con la finalidad de prever el pronóstico de lluvia de este 13 y 14 de abril, se reunió el Comité de Riesgos y Desastres para trazar el plan de acción ante posibles estragos.

Se acordaron dos alarmas para el día de la emergencia, la primera cuando se inicie la lluvia y la segunda, a cargo de Minera Centinela, será activada en caso de que el agua llegue a garita.

Además, se coordinarán los apoyos desde el municipio en caso de requerir apoyo externo y Carabineros priorizará la localidad y el ABC ante la emergencia.

En caso de requerir cierre de caminos, Carabineros gestionará en Baquedano el cierre desde Carmen Alto y desde la ruta de Calama, efectuará el cierre desde la rotonda, para evitar congestión vehicular.

Por otra parte, se activarán los turnos de atención en la posta de la localidad, emergencia de las mineras y personal municipal durante este fin de semana, sumado al constante monitoreo de Bomberos en las principales rutas.