Municipalidad de Sierra Gorda contará con un nuevo y acogedor Edificio Consistorial para la comunidad

La comuna de Sierra Gorda está a punto de iniciar un proyecto postergado por años: la construcción de un nuevo Edificio Consistorial. Este edificio no solo albergará las funciones diarias de la Ilustre Municipalidad, sino que también ofrecerá un espacio agradable y acogedor para la comunidad.

Diseñado pensando en las necesidades y bienestar de los vecinos y vecinas, el nuevo edificio contará con un amplio espacio comunitario donde los residentes podrán reunirse, celebrar eventos especiales y disfrutar de un entorno cómodo. La terraza, que conectará las dos edificaciones principales, será un lugar destacado para la interacción comunitaria.

Actualmente, el personal municipal atiende en conteiner acondicionados como oficinas, lo que dificulta la atención al público. El nuevo edificio, con una superficie aproximada de 845 metros cuadrados, incluirá oficinas, salas de reuniones, bodegas, baños y acceso universal. Además, será inclusivo, cumpliendo con todas las normativas vigentes para personas con movilidad reducida, algo que la comunidad había padecido durante mucho tiempo.

El proyecto también se destaca por su compromiso con la sostenibilidad, incorporando eficiencia energética mediante paneles fotovoltaicos y termos solares, y un paisajismo desértico adaptado a la zona.

La alcaldesa, Deborah Paredes Cuevas, ha expresado que este proyecto es uno de sus grandes anhelos como autoridad y vecina, subrayando que ha sido un sueño largamente esperado por la comunidad. Gracias al trabajo serio de los profesionales de la municipalidad y un riguroso plan de ordenamiento fiscal, este nuevo Edificio Consistorial pronto será una realidad, brindando un espacio digno y acogedor para todos los habitantes de Sierra Gorda.

ETAPAS

Gracias a la gestión de la administración para obtener recursos a través de las fiscalizaciones y la prioridad y urgencia que puso la alcaldesa para mejorar la infraestructura actual del municipio, se dará inicio a la primera etapa de análisis y estudio, ya adjudicada a la empresa licitante. Una vez completado este análisis técnico, se procederá a la licitación y construcción del edificio, culminando en un espacio comunitario que beneficiará a toda la comuna.

Cabe destacar que este tipo de proyectos emblemáticos para la comuna, se suma a una serie de mejoras y construcciones que se realizan a mediano plazo y que conllevará a inversiones de alto impacto para los habitantes de Sierra Gorda.