Sierra Gorda celebrará en grande sus 44 años de historia

Con una parrilla de artistas nacionales de renombre, la comuna de Sierra Gorda se dispone a celebrar sus 44 años de historia con el Festival “Desde el Corazón del Desierto”.

Desde el 06 de junio al 07 de julio se realizarán variadas actividades en las localidades de Sierra Gorda y Estación Baquedano, programa pensado en todas las edades, ya que contempla asados familiares, bingo, cicletada, carros alegóricos, tambo juvenil, fiesta de época, entre otras.

A lo anterior, se suman dos grandes shows de aniversario que harán bailar y reír a todos los vecinos y vecinas de la comuna. El viernes 14 de junio se presentarán el grupo de nueva cumbia chilena, Santaferia, el cantante urbano revelación Jere Klein y el encargado del humor será Diego Urrutia, comediante que triunfó en el Festival de Viña del Mar.

Mientras que el viernes 21 de junio, en la localidad de Sierra Gorda, se presentarán el dúo que se ha transformado en un fenómeno musical en nuestro país, Los Vásquez. La cumbia y ranchera hará bailar a todos los asistentes con Zúmbale Primo y el poder femenino del humor lo pondrá la artista nacional Pamela Leiva.

La alcaldesa de Sierra Gorda, Deborah Paredes Cuevas, manifestó que todas las actividades y sobre todo los shows, fueron pensados en celebrar en grande junto a la comuna y que la finalidad de tener un mes de aniversario, es sumar más momentos de esparcimiento y entretención para todos los habitantes que día a día ponen en valor y trabajan por el desarrollo Sierra Gorda.

En cuanto a los shows, la Fundación Cultural de Sierra Gorda, a través de su Secretario Ejecutivo Michael Díaz Brito, expresó que hace más de diez años no se realiza un mega evento en la comuna y que por primera vez, se considera un espectáculo que incluye artistas del gusto de adolescentes y jóvenes. “Este festival está pensado en el disfrute de todas las familias de Sierra gorda y además considera la presentación de cuatro artistas urbanos locales y esta oportunidad será sin duda una gran vitrina para su carrera musical. Las localidades pequeñas merecen este tipo de espectáculos para su gente y aseguramos que este festival responderá a un gran nivel con una alta participación” comentó Díaz.

Por otra parte, el Festival “Desde el Corazón del Desierto” sumará a 40 emprendedores de la comuna en cada localidad, lo que aportará un sello especial, fomentando el comercio local en un espectáculo de gran nivel.

Se espera que miles de personas lleguen a disfrutar de esta fiesta llena de cultura, danza y artistas locales y se hace un llamado a que todos los asistentes cuiden de los espacios públicos de la comuna y puedan ayudar con la limpieza, resguardando el orden y la seguridad.