Clínica veterinaria móvil recorrió la comuna en jornadas de chipeo de mascotas

El moderno dispositivo brindó atención a pacientes de Sierra Gorda y Baquedano en el marco del programa nacional “Mascota Protegida” de la Subdere

Cerca de 70 perros y gatos de la comuna, ya cuentan con su chip y registro en el programa de la Subsecretaria de Desarrollo Regional –Subdere- al igual que otras mascotas en el resto del país. La alta cifra de animales “chipeados”, corresponden a los dos operativos realizados por el municipio, desde la entrada en operaciones de la moderna Clínica Veterinaria Móvil en el mes de febrero.

El dispositivo a cargo del médico veterinario de la Municipalidad de Sierra Gorda, Daniel Cáceres, cuenta con equipamiento y tecnología de punta para realizar todo tipo de atenciones e intervenciones a las mascotas de la comunidad.

Según explicó el profesional, este es el segundo operativo comunal que se ha desarrollado con alta afluencia de pacientes, ya que su principal objetivo es, “ la identificación de los animales domésticos, principalmente para mantener la población canina catastrada  mediante los dispositivos y reducir la población sin identificación que deambula en la comuna, aumentando el riesgo para los vecinos”.

Para complementar las jornadas de chipeo, el equipo profesional de la Clínica realizará actividades de educación y concientización sobre el cuidado de animales domésticos, “esperamos en el mes de junio y dependiendo de la fase en la que se encuentre la comuna, iniciar una campaña educativa en las escuelas, para concientizar sobre los cuidados que requieren las mascotas, como la importancia de las vacunas, o la alimentación adecuada para prevenir que se enfermen”, precisó Daniel Cáceres.

Además de la implantación de microchips, la Clínica ofrecerá otras prestaciones gratuitas para la comunidad, agregó el profesional, “estamos afinando los últimos detalles del proyecto que nos permitirá realizar esterilizaciones, con cupo disponible para 65 pacientes. Pronto anunciaremos las fechas para que los vecinos puedan inscribir a sus perros o gatos”.

Pacientes

Uno de los pacientes atendidos en el operativo en Baquedano, fue la perrita Aisha, que vive con la familia de René Medina, vecino de la localidad quien manifestó su satisfacción por la atención recibida y la iniciativa.

“Le pongo un diez a la atención del equipo de la clínica móvil, y quedé muy sorprendido por la moderna infraestructura, ya que cuentan con todo lo necesario para atender a nuestras mascotas y así evitarnos viajar a otras ciudades. Además el veterinario es muy preocupado y cariñoso con nuestros animalitos, lo que es muy positivo, ya que hace todo el proceso más fácil”, agregó el vecino.