Comunidad escolar de Sierra Gorda más y mejor conectada durante el año académico

Estudiantes de la Escuela Caracoles G-101 recibieron Tablets de última generación y Simcards con 10 MG  para llevar con éxito un nuevo año de clases remotas

Con el objetivo de apoyar la educación escolar y acortar la brecha digital entre niños y jóvenes de las  escuelas rurales, durante un nuevo año académico con clases remotas producto de la Pandemía, la comunidad escolar de la Escuela G-101 Caracoles de Sierra Gorda, recibió un importante aporte en equipamiento tecnológico.

Se trata de 50 Tablets de última generación y 50 Simscards 10 GB con conexión a internet por todo el año, entregadas por las empresas CikBus Elite y WOM, respectivamente, en el marco del programa “Conectando futuro”, cuyo propósito es fomentar la educación digital como motor de inclusión y desarrollo.

Durante la ceremonia de entrega del equipamiento, el sostenedor de la Educación Municipal y alcalde de la Comuna José Guerrero Venegas, agradeció el aporte y destacó la iniciativa a nivel nacional para ir en apoyo del desarrollo de los estudiantes de la comuna.

“La educación municipal enfrentó un duro escenario producto de la contingencia sanitaria durante el año pasado y este año todo indica que será lo mismo. No hemos escatimado esfuerzos en estrategias preventivas para mantener a nuestros estudiantes y comunidad educativa sanos y sin contagios, y en eso el trabajo colaborativo con empresas del sector privado ha sido fundamental. Por eso agradecemos este importante aporte en equipamiento tecnológico, que viene en apoyo para nuestros escolares y sus familias quienes deben asumir todos los costos de un nuevo año académico vía remota, con los gastos extras que eso significa y que en estas circunstancias se suman a la pesada carga que la comunidad debe asumir”, agregó el alcalde.

Por su parte Jorge Covili, director de la Escuela Caracoles, destacó el aporte de ambas empresas para dignificar la educación a distancia y mejorar los procesos de relacionamiento entre la comunidad escolar compuesta por padres, apoderados, estudiantes y profesores.

“Hemos tenido que enfrentar un gran desafío durante este periodo de Pandemia para llegar adecuadamente con contenidos y procesos educativos hasta nuestros estudiantes, por tanto este es un gran aporte que valoramos y agradecemos ya que facilitará el proceso”, explicó el director.

En este contexto, Valeria Andía, gerente de Sostenibilidad de Wom, agregó “Vemos como miles de estudiantes quedaron rezagados o desertaron de sus estudios por no contar con internet, quedando en gran desventaja. No queremos que la conectividad sea un factor de exclusión, por eso nuestro compromiso este año es acortar esa brecha digital, conectando oportunidades para un mejor futuro”

Para concluir, Vinko Cikutovic, gerente general de CikBus dijo que, “ esta donación es parte de un trabajo de RSE que lideramos, con el objetivo de que nuestra empresa sea un aporte tangible a uno de los derechos fundamentales de nuestros niños y niñas, que es la educación de calidad, especialmente en estos difíciles momentos de Pandemia que vivimos”.