Exitoso operativo médico gratuito en Sierra Gorda y Baquedano
Más de setenta vecinos recibieron atención en las especialidades de Neurología y Urología en el marco de la visita del equipo médico de UC Christus a las postas rurales de la comuna
El municipio de Sierra Gorda, en alianza con Minera Spence a través del proyecto SGO, y el equipo médico de UC Christus, dieron inicio a un ciclo de operativos médicos gratuitos en la comuna de Sierra Gorda, con la atención de setenta y ocho vecinos, en las especialidades de Neurología y Urología.
Esto, para brindar apoyo a todos los pacientes crónicos usuarios de la Atención Primaria de Salud, que contaban con interconsultas fuera de la comuna, y que se vieron impedidos de realizar sus controles médicos en Antofagasta o Calama, producto de la Pandemia.
En este contexto, Jose Guerrero Venegas, alcalde de la comuna de Sierra Gorda expresó, “Con gran satisfacción vemos cómo el trabajo colaborativo con Minera Spence, se traduce en mejoras concretas para la salud de nuestra comunidad. Gracias al operativo médico de especialidades realizado este fin de semana, nuestros vecinos recibieron atención Neurológica y Urológica, de primer nivel, gracias al equipo médico de UC Christus, quienes además se comprometieron a continuar en esta línea, apoyando a nuestra salud primaria con otros cinco operativos a realizarse durante el 2021, con cinco operativos gratuitos más”
Por su parte Nelson Cortés, vecino de Sierra Gorda y beneficiario de las atenciones, destacó la iniciativa, “me gusta mucho la iniciativa que han hecho en el pueblo para ver a los profesionales y así atender nuestras necesidades que tenemos en el momento. En mi caso yo vine al urólogo a chequeo de rutina y me encontró súper bien. Esto también es un apoyo en el sentido económico para todos los vecinos”.
Proyecciones
Según explicó Pedro Pereira, director del proyecto SGO, la iniciativa es parte del “Plan Vamos Juntos”, de Minera Spence, en respuesta a la contingencia sanitaria por COVID-19 y para ir en apoyo de la Salud Primaria.
“Este proyecto con el cuerpo de médicos de la UC Christus y la Municipalidad de Sierra Gorda, fue un trabajo impulsado por una ejecutiva mujer, quién tuvo que implementar este espacio de colaboración, sumado a sus responsabilidades habituales en la construcción del proyecto SGO. Aprovecho de agradecer a Daniela Vargas y al equipo que lideró, su valioso aporte, como también el despliegue de otras iniciativas enmarcadas en el marco del Plan Vamos Juntos. Además, través del trabajo colaborativo con UC Christus y el municipio de Sierra Gorda, esperamos seguir entregando esta apoyo significativo, a unos 300 pacientes más de la comuna, con atención médica expedita y de alto nivel”, concluyó el ejecutivo.
.