Municipio apoyó a comunidad escolar con entrega de ropa deportiva

La Dirección de Desarrollo Comunitario distribuyó la ayuda entre los estudiantes de las escuelas de Sierra Gorda y Baquedano

Con el objetivo de ir en apoyo de cerca de 300 familias con hijos que estudian en las escuelas Caracoles y Estación Baquedano, la Dirección de Desarrollo Comunitario, distribuyó packs con buzos escolares y zapatillas deportivas.

Según explicó el alcalde de la comuna José Guerrero Venegas, pese a que los escolares de la comuna se mantienen con clases remotas, “el objetivo es fomentar en los niños y niñas la formalidad de realizar sus clases con el uniforme de su institución. Esto para generar un sentido de pertenencia a la comunidad escolar donde estudian y además evitar que los padres y apoderados incurran en este tipo de gastos en tiempos complejos de Pandemia en donde la economía familiar se ha visto afectada “.

Los packs con las prendas escolares, así como los kits con materiales que la Dideco distribuyó en jornadas anteriores, fueron financiados con presupuesto municipal. Iniciativa que la vecina Jenny Huanca, apoderada de la Escuela Estación Baquedano, agradeció, “Tengo dos niños en edad escolar y creo que es importante que aunque hagan las clases desde la casa, estén con sus uniformes. Hemos tenido que gastar mucho en la Pandemia para poder hacer las clases remotas, por eso agradezco que nos entreguen esta ayuda que nos evita más gastos”.

Becas

Otro de los beneficios que cada año entrega el municipio a la comunidad escolar, a través de la Dideco, son las becas estudiantiles. Según explicó Yasna Quispe su directora, ya iniciaron el proceso de depósito a los beneficiarios, “comenzamos con los depósitos a estudiantes de enseñanza media, técnica superior y universitaria. En total 83 jóvenes cumplieron todos los requisitos en la primera etapa, pero aún faltan 31 estudiantes que completen los antecedentes para recibir el beneficio. Por eso ampliamos a cinco días el plazo para completar la documentación pendiente, y además realizaremos visitas domiciliarias para ver si podemos sumar a los estudiantes que por sus antecedentes sobrepasan el 70% de vulnerabilidad que exige la beca”, concluyó la directora.