Egresados de octavo básico y cuarto medio de la comuna recibieron computadores portátiles

Departamento de Educación Municipal entregó los equipos a los estudiantes para ir en apoyo de su proceso educativo online

Por segundo año consecutivo, los estudiantes de enseñanza básica y media de la comuna, enfrentan un año académico complejo con clases remotas producto de la Pandemia. Esto, ha enfrentado a los padres a un complejo escenario, obligándolos a asumir costos extras con la compra de computadores y mejores planes de conectividad a internet.

Conscientes de las dificultades económicas que enfrentan cientos de familias de las comunidades escolares de las escuelas Estación Baquedano y Caracoles, de ambas localidades, el departamento de Educación Municipal, tomó la decisión de redestinar los fondos del tradicional viaje de estudios que realizan cada año los estudiantes de la comuna, para la compra de computadores portátiles.

En total adquirieron 37 equipos de última generación, 20 de ellos fueron entregados a estudiantes egresados de octavo básico el año 2020 y 17 a egresados de cuarto año medio de la misma  generación.

Una de las beneficiadas es la estudiante Oriana Sesga Murilla de 13 años, de la Escuela Estación Baquedano, quien agradeció la iniciativa y calificó como muy oportuna, “yo tengo un computador en la casa, pero tengo que compartirlo con mi hermano. Eso hace súper complicado participar en las clases porque estamos en cursos diferentes y lo teníamos que usar un rato cada uno. Creo que esta ayuda nos llegó en un buen momento por la Pandemia, y porque ahora cada uno podrá hacer todas las clases con tranquilidad”.

Según explicó el alcalde de la comuna y sostenedor de los establecimientos educacionales, José Guerrero Venegas, se decidió priorizar la compra de equipos para los estudiantes, en vez de un viaje de estudio, “porque lo primordial es que nuestros niños, niñas y jóvenes cuenten con todas las herramientas para realizar sus clases online con tranquilidad y puedan cumplir con sus obligaciones escolares. Además sabemos que hay muchas familias con más de un hijo, que obviamente están en distintos niveles y un equipo es insuficiente, con este aporte esperamos contribuir a esas familias y estamos buscando más alternativas para ir en ayuda de más vecinos y vecinas que se encuentren en una situación similar”, agregó el alcalde.

Equipos

Los computadores entregados están habilitados con todos los programas que aseguran su correcto uso, además de contar con una memoria de 480 gigas. Fueron recibidos por los beneficiados en  una ceremonia simbólica y son parte de las medidas de apoyo adoptadas por del departamento de Educación para enfrentar un nuevo año de clases remotas desde el hogar.