Alcaldesa se reúne con Delegación Presidencial
Seguridad vial, medio ambiente, proyectos y programas para mejorar la calidad de vida de los habitantes, fueron algunos de los principales temas tratados en la reunión de coordinación entre la Delegación Presidencial de la región de Antofagasta y el municipio Sierra Gorda, encabezado por la alcaldesa Deborah Paredes.
La instancia de reunión se realizó entre el Delegado Presidencial, Daniel Agusto, junto a algunos seremis como el Seremi del MOP, Patricio Labbé; el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martínez; el seremi de Minería, Alex Acuña; el Seremi de Bienes Nacionales, Luis Colman; La Directora(s) del Minvu, Sonya Giménez y el Seremi del MINVU, Julio Santander.
La primera autoridad comunal, Deborah Paredes, señaló que se están buscando todas las instancias posibles con las autoridades regionales para avanzar en el desarrollo de la comuna, y agregó “Es importante este tipo de instancias, ya que además vimos una muy buena disposición por parte de las autoridades y los profesionales. Además logramos acuerdos que nos permitirán tener soluciones en el menor tiempo posible”.
Al respecto, el Delegado Presidencial Regional, Daniel Agusto señaló que “Valoramos enormemente la disposición que tiene la municipalidad de Sierra Gorda y su alcaldesa y todo su equipo de trabajo, con el cual efectivamente sostuvimos una reunión muy productiva de trabajo para revisar el estado de iniciativas y proyectos para la comuna. Así mismo nosotros también estuvimos con todo nuestro equipo de trabajo, con los seremis correspondientes para poder responder a las inquietudes, dudas y también estados de avance de cada una de las iniciativas que tenemos con la comuna de Sierra Gorda”.
Se espera que la reunión de coordinación sirva para agilizar los canales comunicativos entre los diversos servicios regionales y el municipio, para así tener una retroalimentación mayor y concretar los proyectos de vital necesidad para la ciudadanía. Asimismo el delegado presidencial se comprometió a visitar la comuna y generar una agenda de trabajo con la municipalidad en pos del mejoramiento de las localidades de Sierra Gorda y Estación Baquedano.