Municipio encabezó mesa de desarrollo logístico-ambiental con mineras de la zona.

• Representantes de Minera Spence, Codelco, Pampa Norte, Sierra Gorda y Centinela trazaron los objetivos a desarrollar a corto, mediano y largo plazo en nuestra comuna.

Encabezada por nuestra alcaldesa, Deborah Paredes Cuevas, se constituyó la mesa de desarrollo logístico-ambiental, con el objetivo de mejorar aspectos fundamentales en materia de medio ambiente. En la instancia, se acordó efectuar un estudio de mitigación para el futuro de la comuna, el cual será liderado por el municipio. Por otra parte, se especificaron las acciones concretas a trabajar a corto, mediano y largo plazo.

Estos esfuerzos responden a la necesidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la comuna de Sierra Gorda, además, de la constante preocupación de esta administración por trabajar en conjunto junto a las mineras aledañas en materia de salud.

“Hemos convocado a la primera mesa de desarrollo logístico-ambiental, de esta manera estamos entregando señales positivas, reales y concretas en beneficio al tema medio ambiental, solo como exige la norma, va más allá de la responsabilidad social, estamos generando las acciones para que nuestros vecinos y vecinas se sientan cómodos en nuestra comuna”, manifestó la alcaldesa Deborah Paredes Cuevas.

Este trabajo no solo involucrará a las mineras, sino que también a los vecinos y vecinas de Estación Baquedano y de Sierra Gorda y no solo a través de sus dirigentes, ya que mediante mesas ampliadas se espera llegar a más pobladores de la comuna, ya que ellos cumplen un rol fundamental en la conformación de esta mesa de trabajo.