Dueñas de casa de Baquedano realizan mosaicos para embellecer la comuna.

• Mediante el Programa Construyendo Futuro con Manos de Mujer han desarrollado diversas obras en la localidad.

Tras semanas de esfuerzo, dedicación y mucho amor, fue inaugurado el mural mosaico ubicado en la Escuela G-130 Estación Baquedano.

El proyecto social nace de la necesidad de generar empleo a mujeres que buscan la posibilidad de obtener un trabajo de forma permanente y que les permita recibir ingresos para su núcleo familiar. Con esto, se procura que la comuna cuente con mano de obra local femenina de diferentes edades y orígenes, que permita mantener las principales calles, avenidas, plazas y sectores mucho más limpios y ordenados. Además, de proteger el entorno y embellecer la comuna.

Esta es una de las políticas impulsadas por el municipio y por su alcaldesa, Deborah Paredes Cuevas para el beneficio de las familias de la comunidad.

Gaby Peinado es vecina y dueña de casa en Baquedano y fue parte importante de este proceso. “Trabajamos harto y estamos muy contentas por la labor realizada. Nos gustó mucho el resultado, se vio reflejado el esfuerzo. Fue una satisfacción para todas verlo terminado y la recepción de la gente ha sido muy linda”, expresó la vecina.

El trabajo desarrollado por este grupo de mujeres ha marcado un sello en el mejoramiento del espacio público durante los últimos dos años, permitiendo mejoras y embellecimiento en zonas como el acceso a la localidad, Plaza Oasis, calles de la comuna y el actual mural inaugurado en la escuela.

La directora de la Escuela G-130 Estación Baquedano, Denisse Maureira, también destacó el trabajo ejecutado por las vecinas. “Este mural mosaico es la cara visible de nuestra escuela y su diseño también tiene un sello importante, como siempre le digo a los niños, esperamos tocar las estrellas. Hoy agradezco el compromiso de cada una de las mujeres, que lo hicieron con alegría y mucho amor”, indicó.

La alcaldesa de la comuna de Sierra Gorda, Deborah Paredes también agradeció a las mujeres por su hermoso trabajo. “Gracias al proyecto construyendo futuro con manos de mujer podemos ver plasmado el sello de nuestra escuela que es el astronómico, así que felicitar a cada una de ellas y a esperar seguir trabajando con este proyecto y seguir mejorando su calidad de vida”, explicó la máxima autoridad comunal.

Telma Jaldín, Yenny Cortés, Alexandra Carrizo, Gabriela Vega, Carolina Fernández, Linda López, Romina Olivares, Gabriela Peinado, Vannia Hildago y Geraldine Pizarro son las encargadas de seguir llenando de amor y color la comuna de Sierra Gorda.