Inspectores municipales del Departamento de Medio Ambiente continúan con las fiscalizaciones en la comuna

• Inspección en micro basurales, áreas verdes y condiciones laborales del personal que cumple con funciones en servicios a la comunidad, son solo algunas de las acciones efectuadas por los funcionarios.

Diversas funciones ejecuta el Departamento de Medio Ambiente en nuestra comuna, por este motivo, han fiscalizado áreas fundamentales y de gran interés para toda la comunidad; los basurales clandestinos o micro basurales lamentablemente continúan existiendo en las localidades, por ello, los inspectores municipales inspeccionaron en terreno esta lamentable situación. A su vez, hicieron un llamado a la comunidad a no desechar basura, aceite, neumáticos, etc, donde no corresponde, ya que esto atrae más moscas, insectos y roedores, en especial en temporada de calor.

Además, reiteraron la importancia de que la comunidad participe de los diversos operativos de limpieza, para así desechar los artículos donde corresponde.

Intensas fiscalizaciones

Por otra parte, dentro de las atribuciones del Departamento de Medio Ambiente es mantener actualizado el catastro de áreas verdes y especies arbóreas de la comuna. Por ello, se considerará el hermoseamiento de diversos espacios.

En las visitas a terreno, fiscalizaron los elementos de protección personal y condiciones laborales del personal que cumple funciones en servicios a la comunidad. Esto con la finalidad de verificar el ambiente en el cual trabaja el personal, debido a que también están expuestos a diversos riesgos, por lo que es necesario ejecutar constantes fiscalizaciones y acciones.

Las fiscalizaciones continuarán, ya que mejorar las condiciones medio ambientales en nuestra comuna, es tarea de todos.