Concejal René Ramos destacó incorporación de nuevo fondo para concejales en la Asamblea General de AMRA

El pasado 7 de noviembre se desarrolló la tercera asamblea general de la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta (AMRA) en la comuna de Antofagasta, instancia que reunió a autoridades municipales para la elección de la directiva que encabezará el periodo 2025-2027. En la votación fueron electos el alcalde de San Pedro de Atacama, Justo Zuleta, como presidente, y el alcalde de Ollagüe, Jhean Ramírez, como vicepresidente.

Durante la jornada, los concejales de las nueve comunas que integran AMRA acordaron la creación de un fondo equivalente al 5% del presupuesto anual de la asociación, destinado exclusivamente a iniciativas impulsadas por los propios concejales. Tras este acuerdo, el concejal de Sierra Gorda, René Ramos, expresó su satisfacción por la medida.

“Se trata de un fondo cercano a los 10 millones de pesos que estará disponible de manera conjunta para los ediles de la región”, explicó el concejal.

En relación con este instrumento, el concejal Ramos señaló que “como concejales conseguimos que este porcentaje del presupuesto quede a libre disposición de los representantes de las nueve comunas, con el fin de trabajar en soluciones y gestiones más rápidas frente a distintas necesidades. Es un recurso que permitirá desarrollar proyectos, contar con asesorías o contratar apoyo técnico cuando sea necesario”.

El concejal agregó que este fondo permitirá fortalecer el trabajo municipal desde la labor fiscalizadora y territorial de los concejales, indicando que el uso de los recursos será definido en conjunto entre las comunas integrantes de la asociación, priorizando iniciativas que contribuyan al funcionamiento local y regional.

Documentos relacionados

Compartir