En la comuna de Mejillones se desarrolló la cuarta asamblea general de la Asociación de Municipalidades del Norte de Chile (AMUNOCHI), instancia que reunió a alcaldes y concejales de la macrozona norte para llevar a cabo las elecciones generales de su directiva para el próximo periodo.
Durante la votación, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro Vargas, fue reelecto como presidente de la asociación por los próximos dos años, mientras que el alcalde de Pica, Iván Infante, asumió la vicepresidencia.
En esta nueva conformación, la alcaldesa de Sierra Gorda, Adriana Rivera Vega, fue incorporada como directora de AMUNOCHI, integrando el equipo de autoridades que representarán a las 22 comunas que forman parte de la asociación. También se sumaron a la directiva los alcaldes Brunilda González, de Caldera; Cristóbal Zúñiga, de Tierra Amarilla; y Orlando Vargas, de Arica.
Al término de la elección, la alcaldesa Adriana Rivera Vega expresó que “esta elección permite fortalecer la participación de Sierra Gorda en las instancias de coordinación entre las comunas del norte del país, contribuyendo a que las discusiones y decisiones incorporen la realidad de los territorios mineros y sus necesidades”.








