El pasado 4 y 5 de diciembre se desarrolló en la comuna de Taltal la cuarta Asamblea General de la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta (AMRA) correspondiente al año 2025. Esta instancia contó con la participación y asistencia de la alcaldesa, Adriana Rivera Vega, junto al cuerpo de concejales representados por René Ramos, Jenny Lagunas, Erika Vergara y Osvaldo Torres.
La sesión marcó la primera asamblea encabezada por la nueva directiva de AMRA, presidida por el alcalde de San Pedro de Atacama, Justo Zuleta. Durante ambas jornadas, alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas de la región abordaron diversas materias de interés regional y comunal.
Entre los temas tratados se incluyeron la definición de zonas de exclusión para la observación astronómica en la comuna de Taltal, así como problemáticas asociadas a la contaminación minera que afectan a la comuna de Sierra Gorda, permitiendo exponer y analizar realidades territoriales compartidas.
Asimismo, se discutieron materias administrativas y de gestión, como la designación de representantes ante organismos públicos y privados, tanto a nivel nacional como internacional; la conformación de mesas temáticas y la definición de municipios responsables; además de la aprobación de la memoria correspondiente al año 2025.








