El 3 de diciembre se inauguró el Centro de Atención Virtual ChileAtiende en la localidad de Estación Baquedano, iniciativa que permitirá a vecinas y vecinos realizar trámites esenciales sin necesidad de trasladarse hasta la ciudad de Antofagasta. Este nuevo espacio facilitará el acceso a más de 70 gestiones vinculadas a servicios del Estado.
A través de este centro, la comunidad podrá efectuar solicitudes y consultas relacionadas con el Registro Social de Hogares, Registro Civil, Fonasa, postulación a beneficios como la Pensión Garantizada Universal (PGU), simulaciones de pensión, entre otros trámites relevantes para la vida cotidiana.
El recinto se convierte en el primer Centro de Atención Virtual ChileAtiende de la región que funcionará bajo un sistema de atención sin filas y el tercero a nivel nacional, sumándose a las experiencias implementadas previamente en las comunas de Ollagüe y María Elena.
El horario de atención será de lunes a viernes, entre las 09:00 y las 17:00 horas, y contará con el apoyo del equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), quienes acompañarán a las personas en el uso de la plataforma y en la correcta realización de sus trámites.
En la instancia, la alcaldesa señaló que “hoy nuestros vecinos y vecinas ya pueden realizar más de 70 trámites de forma gratuita y desde nuestra comuna gracias a este centro de atención virtual”, destacando el impacto que esta iniciativa tendrá en la calidad de vida de la comunidad.
Por su parte, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Camila Cortés Ruiz, indicó que “estamos felices como ministerio de acercar los servicios a territorios más aislados. Con este centro de atención del IPS marcamos un nuevo paso en la alianza con el municipio de Sierra Gorda”.








