VECINOS DE SIERRA GORDA DISTINGUIERON CON ORDEN AL MÉRITO DE SAN LORENZO A ALCALDESA DE LA COMUNA

• Obispo de Calama, monseñor Tomás Carrasco Cortés entregó el reconocimiento a la edil.

Durante años la Mesa de los Buenos Vecinos de la comuna de Sierra Gorda ha distinguido a quienes trabajan en beneficio y desarrollo de la comunidad a través de la orden al mérito de San Lorenzo. Este año aquél reconocimiento y por primera vez en la historia recayó en la máxima autoridad comunal, la alcaldesa Déborah Paredes Cuevas.

En el marco de la conmemoración del Día del Minero y de su patrono San Lorenzo se hizo entrega de la orden al mérito a la alcaldesa, quien manifestó su emoción por tan importante estímulo. “Me siento muy honrada por este reconocimiento, mérito que entregan los mismos vecinos. Esperar que se siga trabajando siempre junto a ellos, para así sacar nuestra comuna adelante y trabajar en igualdad de condiciones para cada uno de los habitantes de nuestra comuna”, explicó.

Los electores reconocieron el rol social de la alcaldesa por su compromiso activo como vecina, bombera y dirigenta. El coordinador de la Mesa de Buenos Vecinos de Sierra Gorda, Claudio Echeverría explicó que este reconocimiento es único en el país. “El mérito San Lorenzo tiene una gran importancia para nosotros porque valida a la persona que lo recibe, es la misma comunidad quien lo entrega. A nivel nacional este es el único estimulo que la comunidad lo entrega a cada vecino y esta vez recayó en nuestra alcaldesa y vecina Déborah Paredes; una persona que siempre ha trabajado por el desarrollo de la comunidad de Sierra Gorda y hoy como autoridad redobla esfuerzos para que Sierra Gorda sea un pueblo más desarrollado, divertido y más justo”.

La autoridad comunal recibió el reconocimiento en la tradicional misa de San Lorenzo, la cual fue oficiada por el obispo de Calama, monseñor Tomás Carrasco Cortés. A la misa también asistieron autoridades locales, comunales y regionales. Además de representantes de las mineras de la zona, así como vecinos y dirigentes de la comuna.